El expresidente Martín Vizcarra volvió a victimizarse desde el penal de Barbadillo, asegurando que continúa retenido pese a existir una orden judicial que resolvió su inmediata libertad.
El exmandatario, investigado por los casos Lomas de Ilo y Hospital Regional de Moquegua, utilizó sus redes sociales el jueves 4 de septiembre para denunciar públicamente lo que considera un atropello a sus derechos.
“Ayer se resolvió mi inmediata libertad. Hoy, siendo más de las 10 de la mañana, aún no se cumple lo que ordenó la justicia. En Barbadillo el trámite ya concluyó; lo que demora son disposiciones de la central. ¡Basta de dilaciones! Me siguen reteniendo injustamente”, escribió el exmandatario, desatando reacciones divididas en todo el país.
En paralelo, decenas de simpatizantes llegaron hasta las afueras del penal para exigir su liberación, generando escenas de tensión con las autoridades.
Por su parte, el abogado de Vizcarra advirtió que su salida debería concretarse antes del mediodía, luego de varios días de prisión preventiva, sin embargo, su salida se tendría prevista en la tarde de este jueves 4 de septiembre.