Pese a sus intentos de evitar la instalación del juicio oral en su contra, el expresidente Martín Vizcarra, no lo logró. Por el contrario se sentará en el banquillo este 28 de octubre, por la acusación en su contra por supuestamente recibir sobornos cuando era gobernador de Moquegua, en las obras de Lomas de Ilo y hospital moqueguano.
El Poder Judicial ratificó la fecha de la audiencia, que se llevará a cabo en la Sala 1 del edificio Carlos Zavala, cercano al Palacio de Justicia, a partir de las 9:00 horas. El Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional, liderado por la jueza Fernanda Ayasta, junto a los magistrados Lorena Sandoval y Giovanni Félix, será el conductor del juicio.
Por esta investigación, el exmandatario afronta el pedido de 15 años de prisión por el delito de cohecho. Según la tesis fiscal, Vizcarra recibió pagos ilícitos de empresas vinculadas al ‘Club de la Construcción’ a cambio de obtener la adjudicación de las obras.
Vizcarra intentó frenar el juicio oral al solicitar que se anule la instalación asegurando que no se respetó el debido proceso, empero ese recurso lo evaluarán en la audiencia inicial.