El médico Mario Cabani, a través de su abogado Alex Gustavo Starost Gutiérrez, dirigió una carta notarial a la presidenta Dina Boluarte, solicitando una rectificación pública por sus declaraciones respecto a una cirugía a la que se sometió la mandataria a mediados de 2023. Según el defensor legal, las afirmaciones de Boluarte habrían tergiversado la naturaleza del procedimiento realizado por el galeno.
Durante la última sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por el legislador Juan Burgos, se dio lectura al documento. “Se le ha emplazado para que cese su difamación y reconozca que se sometió a una cirugía plástica estética funcional en el rostro bajo sedación anestésica”, declaró Starost. Asimismo, exigió el fin del presunto hostigamiento contra el personal médico involucrado.
En esa misma línea, se denunció que ni el doctor Cabani ni el otorrinolaringólogo Javier Sánchez e Ingunza pudieron acudir a la citación del Parlamento debido a una carta notarial enviada por la propia Boluarte, la cual —según el abogado— impide su participación en el proceso investigativo del Congreso.
Por su parte, el abogado de la presidenta Dina Boluarte, Juan Carlos Portugal, desmintió las acusaciones de Cabani. “La señora presidenta no puede ‘cabanizar’ su agenda política, ni yo mi agenda legal”, detalló en sus redes sociales.
En otro momento, el letrado defendió el envío de la carta notarial al médico Cabani debido a que solo debería dar información ante la Fiscalía. “Nuestra carta notarial —que hoy se califica como intimidatoria o amenazante— tuvo como exclusivo propósito recordarle este escenario a su médico”, recordó