El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dictó un total de 15 medidas destinadas a favorecer la continuidad del servicio de alimentación escolar luego del cierre del programa Wasi Mikuna. Estas se encuentran contenidas en la Resolución Ministerial N.°130-2025.
De acuerdo a lo señalado por el Midis, se transparentarán los menús y las marcas de los productos que forman parte del servicio alimentario escolar. Esta labor se hará por medios digitales para que la ciudadanía tenga acceso de manera fácil y sin contratiempos.
En el caso de las instituciones educativas que no cuenten con almacenamiento de alimentos en buenas condiciones, se deberán evaluar canales alternativos para la distribución de los productos. Además se ordenan más acciones de muestreo y visitas inopinadas de fiscalización para evaluar la calidad de los productos que serán entregados a los escolares.
"El Midis, con estas medidas, reitera su firme determinación de reforzar, de manera permanente, la vigilancia y supervisión de las modalidades de atención vigentes y las que se implementen, con un enfoque de emergencia”, refiere el comunicado.