La viceministra de Comercio Exterior y Turismo, Madeleine Burns, informó que su sector está evaluando la posibilidad de instalar una oficina de información turística en el Vaticano.
La propuesta del gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, permitiría difundir las principales expresiones de la religiosidad peruana ante el público internacional.
La viceministra aclaró que actualmente PromPerú y la red IPERÚ cuentan con oficinas solo dentro del territorio nacional, coordinadas con municipalidades locales. En tanto, para acciones en el extranjero, Perú dispone de Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX).
Burns recordó que el Perú ya tuvo presencia en el Vaticano en 2022, cuando se exhibió un nacimiento huancavelicano de tamaño real durante las celebraciones navideñas.
Sostuvo que el turismo religioso moviliza cada año a miles de peruanos y atrae visitantes extranjeros. “Tenemos expresiones de gran importancia como la procesión del Señor de los Milagros, la Semana Santa y la Virgen de Motupe”, indicó.
En esa línea, destacó la propuesta de la ministra Elizabeth León para lanzar una ruta turística denominada ‘Los caminos del Papa León XIV en el Perú’, que pondría en valor diversos destinos vinculados a la figura papal.