El Ministerio de Cultura (MINCUL) emitió un comunicado oficial rechazando de manera categórica la difusión de una nota publicada por el portal Travel And Tour World donde se incluye a Machu Picchu como destino "que ya no valen la pena visitar".
La entidad aclaró que la publicación carece de sustento técnico y desmintió las afirmaciones que afectan la imagen del icónico sitio turístico.
También, argumentó que esta revista no tiene la autoridad para emitir pronunciamientos sobre la conservación de la ciudadela inca ni de otros bienes culturales inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Además, destacó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESO) es el único organismo competente en la identificación, protección y preservación de los bienes culturales y naturales, en caso de la ciudadela inca.
Por último, hizo un llamado a la unidad y a la responsabilidad de los medios de comunicación, el sector turístico y la ciudadanía en general. “Invocamos a todos los peruanos a unirse en la defensa de nuestro patrimonio cultural, actuando con responsabilidad y compromiso”, expresaron.