Desde tempranas horas, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, enfatizó ante el pleno del Congreso que no existe ni existirá intención de privatizar o concesionar alguna de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento, como el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), a nivel nacional.
“Deseo reiterar y dejar en claro a toda la representación parlamentaria y a todo el país, que no existe ninguna intención de privatizar, ni concesionar, ninguna EPS a nivel nacional. Lo que queremos a través del Decreto Legislativo N.° 1620, es fortalecer a nuestras empresas prestadoras de saneamiento”, reafirmo la ministra
A lo largo de las 13 preguntas, la titular de la cartelera del MVCS enfatizó que desde su gestión se busca convertir a las EPS en empresas públicas eficientes, brindando un servicio de calidad a los ciudadanos.
Asimismo, Pérez de Cuéllar recalcó que mediante una concesión, el Estado no pierde su condición de propietario, conservando de este modo sus plenos derechos sobre tales activos.
Y para culminar su intervención, la ministra invocó al Pleno del Congreso aprobar la Ley de Acceso Universal al Agua Potable, proyecto que permitiría llevar agua a la población que carece de este servicio.