La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, anunció hoy la aprobación de un decreto para que en adelante no prescriba la impunidad de los docentes y aquellos que vulneren los derechos sexuales de los estudiantes "no volverán a trabajar cerca de los niños".
"El día de hoy [se aprobó que] no va a prescribir la impunidad de los docentes. En las zonas altoandinas, zonas de Selva que en vez de proteger a nuestros niños, los docentes muchas veces vulneran los derechos [de los menores]. Ahora los docentes que cometan esos delitos no volverán a trabajar cerca de nuestros niños y niñas", aseveró.
Tolentino destacó que "tampoco prescribirán las requisitorias de los feminicidas, violadores sexuales y todos los que tengan relación con el sistema nacional de justicia especializado contra la violencia hacia la mujer".
De esta manera, dijo, "estamos dando evidencia de un gobierno comprometido con la lucha contra la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar", con el propósito de "elevar la confianza de la población en nuestros servicios y autoridades".
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que se acordó publicar un decreto legislativo que modifica el Código Procesal Penal para que las requisitorias de los casos de violencia contra mujeres e integrantes del grupo familiar no caduquen. “No habrá impunidad en estos casos”, enfatizó.
Tras una sesión del Consejo de Ministros se ofreció una conferencia de prensa para informar sobre los principales acuerdos y temas abordados.