El ministro de Defensa, Walter Astudillo, descartó la posibilidad de hacer el servicio militar obligatorio y destacó que los incentivos económicos harán que los jóvenes se incorporen voluntariamente.
"El servicio militar es fundamental para la formación de ciudadanos comprometidos con el país. No creemos que sea necesario imponerlo, ya que los jóvenes acudirán por los beneficios en capacitación y formación", sostuvo.
Reiteró que el estado de emergencia en varias regiones del país busca fortalecer las acciones de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado.
"Es un instrumento clave que permite a las Fuerzas Armadas apoyar mejor a la Policía en operativos especiales e inteligencia. No podemos permitir que la delincuencia nos venza", declaró.
Por último, destacó que implementó un "cuarto de guerra" en Lima, donde se analiza constantemente la situación y se toman decisiones estratégicas. Según Astudillo, la presidenta Dina Boluarte lidera personalmente estos esfuerzos.