El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, se reunió con representantes y autoridades de la provincia de Pisco, Ica, para escuchar y dar respuestas a sus necesidades.
El representante del Poder Ejecutivo dialogó con el congresista de la mencionada región, Raúl Doroteo (AP) y con el alcalde del distrito pisqueño de Independencia, Eric Gamarra.
Tras conocer los pedidos transmitidos por el legislador, Arana anunció que el Instituto Nacional Penitenciario iniciará una campaña de inmunización contra la covid-19 en todos los penales del país, aplicando la vacuna bivalente.
Alcalde de Independencia
Posteriormente, en su reunión con el alcalde distrital de Independencia, el Ministro de Justicia ofreció los servicios del equipo del Programa Nacional de Bienes Incautados.
Esto con la finalidad de evaluar el pedido hecho por el burgomaestre para que se le ceda el uso de buses incautados para trasladar escolares de zonas rurales, a fin de garantizar su asistencia segura a clases.
En ambas reuniones también estuvieron presentes el presidente del Instituto Nacional Penitenciario, Javier Llaque, y el coordinador ejecutivo del Programa Nacional de Bienes Incautados, Carlos Yalta.
Fuente: Andina