El Poder Ejecutivo autorizó el viaje del ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, a Pekín, China para participar de la celebración de la XII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Perú-China.
Dicha actividad se desarrollará el 29 y 30 de abril, se señala en la Resolución Suprema 115-2024-PCM, publicada hoy en la separata Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Esta visita permitirá reforzar la relación bilateral entre Perú y China en el ámbito político-diplomático, económico-comercial, cultural y de cooperación, se indica en la resolución mencionada.
Ello tiene el objetivo de “profundizar y dinamizar la Asociación Estratégica Integral alcanzada en el 2013, que se ve reflejada, entre otros, en el hecho de que desde el 2014 dicho país se haya convertido en el primer socio comercial de Perú y principal inversionista”, se señala.
Durante su visita a Pekín, el canciller peruano se reunirá con su homólogo chino, Wang Yi, y otras autoridades gubernamentales. Entre los temas a tratar se encuentran los preparativos para las visitas de alto nivel previstas a recibirse en Perú durante el presente año; así como la realización de la Decimosegunda Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Perú-China.