El ministro de Salud, César Vásquez, criticó a los congresistas y los calificó de “payasos” que interrumpieron el mensaje a la Nación de la presidenta Dina Boluarte frente al Pleno del Parlamento
Durante su intervención ante la prensa en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar celebrado el martes 29 de julio en la avenida Brasil, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que algunos parlamentarios buscan protagonismo político en procura de ventajas electorales.
Según sus palabras, “cuando la campaña electoral se mezcla con la campaña de este de circos que es en estas fechas, tenemos algunos políticos payasos que le quitan seriedad a estos eventos que son protocolares y que nos deben unir a todos en un solo símbolo de patriotismo y no generar estas situaciones que más bien desmerecen la celebración”.
Además, el funcionario lamentó que una fecha simbólica para el país, como es el aniversario patrio, haya sido opacada por actos que a su juicio restan seriedad y respeto a la institucionalidad. Insistió en que hay parlamentarios enfocados en buscar protagonismo y no contribuir al clima de unidad requerido en este tipo de celebraciones cívicas.
Consultado sobre el alto nivel de seguridad desplegado durante la Parada Militar, Vásquez justificó las medidas como necesarias para proteger a la presidenta, ministros y demás autoridades. Asoció la decisión a la “fiebre electoral” que, según el ministro, persiste en diferentes grupos políticos y explicó que “algunos grupos violentistas están generando algunas situaciones que hay que prever, que no se susciten”.