La Comisión de Salud del Congreso citó para este martes 1 de abril al ministro del sector, César Vásquez, para que responda sobre las muertes ocasionadas por el suero defectuoso que ocasionó la muerte de cuatro personas y dejó a otro grupo con diversas afecciones.
Además del titular de Salud, también fueron citados los gerentes generales de Medifarma y la clínica Sanna, Luis Rengifo Moy y Francisco Feliu Gutiérrez, junto al exjefe de Digemid, Moisés Mendocilla Risco. En el caso de ellos se trata de conocer los protocolos seguidos ante las denuncias por daños del suero defectuoso.
Esta citación llega luego que Vásquez Sánchez solicitara acudir ante el Legislativo para brindar explicaciones sobre las acciones ante el problema del suero defectuoso. “Consideramos muy importante brindar información detallada y oportuna a los integrantes de la Comisión, así como al conjunto de la ciudadanía, sobre las acciones adoptadas”, señaló el ministro en un documento enviado al Congreso el último 28 de marzo.