El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate, se pronunció sobre el paro de transportistas y aseguró que “No hay país que haya salido de la pobreza con paros”.
Romero, al igual que el resto de los integrantes del Gabinete Ministerial, repitió que el “Perú no puede detenerse”, puesto que la paralización de un sector implica “millones de soles perdidos” y repercute en la producción del país.
“Yo quisiera invocar a los que están promoviendo esas paralizaciones y señalar que el camino para eliminar la pobreza es el trabajo. No existe un país en el mundo que haya salido de la pobreza con paros, el paro significa; más bien, disminución de la producción”, comentó.
“A los amigos de izquierda que están promoviendo estos paros, yo quisiera invitarlos a escuchar un discurso magnifico de Pepe Mujica [expresidente de Uruguay] que dice no al odio, no a la confrontación y vamos a desarrollar el país porque es la única manera que podamos poner dinero para que los jóvenes puedan transitar al empleo laboral formal”, alegó.
Sin embargo, comentó que a su criterio a esta problemática se soluciona “haciendo al país más productivo”. “Nosotros pensamos de otra manera, pensamos que la única manera de eliminar el sicariato es haciendo al país más productivo, ¿por qué? Porque la productividad nos permite más recursos para generar más empleos. Y más recursos también para combatir a los sicarios, los extorsionadores y darles más herramientas a la Policía”, complementó.