Escribe: Ana Cristina Coaquira.H.
El ministro de Trabajo, Daniel Maurate Romero, fue consultado sobre una posible renuncia de la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex, a lo que afirmó que no hay motivos para que se retire del gobierno y pidió no dudar de la integridad de la mandataria.
Además, invitó al Ministerio Público a acelerar la investigación, que según el funcionario será archivada y puede acabar dándole una disculpa hacia la presidenta, por dañar su honor con falsas especulaciones.
“¿Por qué habría que dudar? Yo creo en la presidenta, ha dicho su verdad y esa verdad va a ser corroborada en el Ministerio Público, habrá que invocar al Ministerio Público que acelere la investigación para que tenga resultado. Desde nuestro punto de vista será archivada y cuando vean que no hay delito se le den disculpas por todo lo que se habló y especuló porque hubo afectación al honor de la presidenta”, manifestó.
Maurate Romero respaldó las declaraciones de Boluarte y su decisión de no hablar con la prensa hasta después de declarar ante la Fiscalía, afirmando que esto es conforme a la ley y protege el principio de presunción de inocencia. En un contexto donde la mandataria enfrenta críticas por sus explicaciones contradictorias sobre los relojes, Maurate reiteró su confianza en la honestidad de Boluarte y la necesidad de respetar el debido proceso.
“Eso es concordante con la ley que señala que todos los procesos reservados no deben ser ventilados y mucho menos las piezas procesarles de investigación reservada circular como si fueran de fuente abierta. Lo que ha hecho ella (Boluarte) es hacer caso a su abogado y cumplir la ley”, argumentó.