El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Juan Burgos, denunció públicamente que una persona allegada al Ministerio del Interior, que se identificó como Rosa Medina, buscó concertar una reunión privada entre el legislador y el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en un “lugar neutral”.
Dicha situación generó que desde el despacho del legislador se critique la propuesta. “Por lo tanto, le insto a que todas las solicitudes y comunicaciones futuras sean dirigidas a través de los medios oficiales y establecidos, para evitar cualquier tipo de malentendido o irregularidad en el proceso”, resalta el comunicado legislativo.
Por su parte, desde el Ministerio del Interior negaron el pedido. “Lamentamos que, sin ninguna investigación previa, se pretenda atribuir dicha solicitud al ministro Santiváñez”, señala en sus redes sociales.
INVESTIGACIÓN. Esta situación se da en el contexto de la investigación realizada por la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre los audios atribuidos a Santiváñez y donde, presuntamente, se refería a presiones de la presidenta Dina Boluarte para desactivar la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía y que hubo ayuda del Ejecutivo en la fuga de Vladimir Cerrón. Dichos audios fueron presentados por el capitán PNP Junior Izquierdo (“Culebra”).
Por su parte, Santiváñez se comunicó con la periodista Karla Ramírez, del dominical Panorama, quien difundió la carta de Burgos. “Finalmente, corro toda comunicación y espere mis acciones legales”, le indicó a la comunicadora.