El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aseguró que harán de todo para que un policía que abata un delincuente no vaya a la cárcel.
El alto funcionario destacó que la PNP es una entidad que cuenta con respaldo de la Constitución y que, por tanto, debe serle entregada toda la seguridad y confianza. Hizo un llamado a los alcaldes y resaltó a aquellos cuyo distrito se encuentra en estado de emergencia, pidiéndoles darles capacidad y defensa.
"Esa es la actitud, el policía es una autoridad constitucionalmente reconocida y a nuestros policías tenemos que brindarles todo. Tenemos que brindarles capacidad, tenemos que brindarles apoyo, defensa y por eso, señores alcaldes, hemos empezado este estado de emergencia", enfatizó el ministro.
Santiváñez resaltó que los policías tengan la loable iniciativa de defender a la ciudadanía con todos sus recursos, hasta llegar a abatir delincuentes. Por tanto, subrayó que serán duros con los facinerosos y que no dejarán que vayan a la cárcel.
"Cuando un policía tome la decisión constitucional en el uso legal de su arma de fuego, de salir y abatir un delincuente. Nosotros no vamos a permitir que ninguno de ellos pise siquiera una cárcel, cuando salga en defensa de los derechos de la ciudadanía con el uso de su arma de fuego", comentó.