El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, descartó renunciar, pese a los cuestionamientos y a la reciente investigación abierta por presuntamente interferir en los procesos de ascenso.
Ante ello, Torres dijo que sería ‘cobarde’ dar un paso al costado y que en dos meses lo califican como el ‘peor ser humano’.
“Mi carrera no es de cinco años ni de diez, mi carrera en la policía ha sido de 40 años y he sostenido y he salido con un legajo limpio, en dos meses soy el peor ser humano que puede tener Lima y el Perú, no es así”, aseveró. Además solicitó a la población y a la prensa ‘que lo dejen trabajar’.
Sobre la investigación de la Fiscalía, tras la denuncia del excomandante general de la Policía, Jorge Angulo, Torres Falcón saludó la presencia del Ministerio Público y negó que haya interferido en los procesos de la PNP.
“Saludo la presencia del Ministerio Público en mi despacho. En buena hora que han ido porque ahí se están haciendo las cosas con suma transparencias, estos procesos de cambios, ascensos, pases a retiro, son temas de administración exclusiva de la Policía Nacional”, refirió.
Ante la insistencia de los periodistas, que le consultaron si negaba tajantemente haber participado en los ascensos, Torres aseguró que dicho proceso se hizo antes que asuma el cargo.
“Cuando los ascensos se dieron, fueron en el periodo del anterior ministro del Interior, yo me he hecho cargo desde el 21 de noviembre y ya los ascensos estaban hechos. Es tema de administración de la Policía Nacional”, afirmó.
Recordemos, que el excomandante general Angulo aseguró que Torres le pidió ascender a cerca de 300 personas, pero como no accedió a ello, empezaron los primeros roces y en consecuencia su destitución.