El ministro de Educación, Morgan Quero, confirmó que los Juegos Bolivarianos 2025, a celebrarse en Lima y Ayacucho, no se verán afectados por la extinción del proyecto especial Legado.
Esta decisión, según Morgan Quero, busca evitar la superposición de funciones entre Legado y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), entidad rectora en materia deportiva que responde al Ministerio de Educación.
"Recordarles a todos, de manera muy clara, que los próximos 20 Juegos Bolivarianos que el Perú liderará, organizará, este 2025, #Lima-Ayacucho, están garantizados", comentó.
La transición de activos e instalaciones de Legado al IPD se llevará a cabo a través de una comisión de transferencia de 30 días, con representantes de diversas entidades gubernamentales, incluyendo al propio Legado.
"Y con el fin de fortalecer la institucionalidad #deportiva a través del mecanismo de asociaciones y federaciones que conforman al deporte nacional es que se ha planteado esta decisión de extinguir el proyecto especial, que como su nombre lo indica tiene que cumplir una #finalidad que ya se llevó adelante, con el buen éxito de los #Panamericanos en 2019, nosotros saludamos ese proyecto especial, en su momento los resultados fueron muy importantes", agregó.