Este 28 de julio la presidenta Dina Boluarte emitirá su segundo mensaje a la nación por Fiestas Patrias. En esa línea, su premier Gustavo Adrianzén aseguró que la confianza en todos los ministros está puesta y que no habrá ningún cambio.
Esta respuesta se da luego que desde el Congreso piden la salida de los titulares de Educación, Morgan Quero y de la Mujer, Ángela Hernández. Con ambos se presentó una moción de censura por no acudir de inmediato a la zona de Condorcanqui, donde más de 500 menores fueron violadas. Además de justificar los abusos indicando que son “prácticas culturales”.
A todo ello se suma que no asistieron a las citaciones del Parlamento y Quero mintió diciendo que se tardaron en informarlo sobre dicha citación.
Sin embargo, el premier Adrianzén aseguró que el 28 de julio será con todos los actuales ministros y sin ningún cambio. Sin embargo, alegó que todos los funcionarios están en constante evaluación.
Adelantó que el mensaje se centrará en 10 puntos claves y detallarán las “promesas cumplidas de los anuncios que hicieron en el 2023”.
“Sobre la base de estos diez ejes mostraremos cómo los hemos cumplido en relación al mensaje anterior y qué es lo que nosotros tenemos previsto hacer en el siguiente año de gobierno”, aseveró Adrianzén.
La presidenta Dina Boluarte dará su mensaje en medio de protestas anunciadas y la baja aprobación que apenas llega a una cifra según las últimas encuestas. Uno de los pedidos de la población es el aumento de sueldo.