En medio de su rechazo del 91 % de la población, la presidenta Dina Boluarte Zegarra vuelve a generar críticas. Esta vez por su respuesta ante el clamor de un periodista por los incendios forestales que iniciaron hace más de una semana.
La jefa de Estado priorizó el fallecimiento del expresidente Alberto Fujimori y después de más de siete días de iniciada la crítica situación, Boluarte Zegarra decidió viajar recién ayer 16 de setiembre al Amazonas una de las regiones azotadas. En su llegada no hizo anuncios importantes solo sobrevoló y fue la burla en redes sociales al difundirse un video en el cual la mandataria no se le entiende lo que explica al ingeniero ya que habló de gasolina, agua y helicóptero.
Sin embargo, eso no fue lo que causó más desaprobación. En la población de Pomacochas, la mandataria fue abordada por periodistas, sin dar declaraciones y retirarse en medio de su seguridad. En ese momento un reportero le dice: "Lágrimas corrieron a nivel internacional para traerla” y al escuchar ello, la presidenta respondió: “No necesito sus lágrimas, señor”.
Tras esas declaraciones, la población la calificó de "malcriada".