El premier Gustavo Adrianzén manifestó que no es probable que se reactive el equipo especial de la Policía que apoyaba al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).
Recordemos, que el ministro del Interior, Walter Ortiz, optó por desactivarlo y según el premier fue tras una evaluación que condujo a una “restructuración del aparato policial”. Pese a que el fiscal de la nación exigió la reincorporación, el premier no lo ve probable.
“Yo no lo veo probable, porque estamos frente al quebrantamiento de una norma legal expresa. Si esto viene desde atrás, desde hace varios meses y ningún ministro del Interior (ha hecho nada), no significa que debamos dejar que esta situación ocurra”, aseveró a RPP.
Adrianzén también explicó que la reunión de la presidenta Dina Boluarte con el jefe de la Diviac, Franco Moreno, fue porque “está preocupada por la lucha contra la corrupción”. Negando que dicho encuentro fue para que la mandataria exigiera a Moreno información sobre las investigaciones contra su hermano.
“Está preocupada por la lucha contra la corrupción, ella no hace distintos y por eso llamó al jefe de la Diviac”, alegó.
Hasta la fecha, la presidenta no habló sobre el tema de su hermano y minimizó el escándalo indicando que no se “distraerá por asuntos menores”. Mientras que su vocero afirmó que no renunciará.