El gobierno del presidente José Jerí vuelve a generar polémica con sus designaciones. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) nombró como asesora de alto nivel a Stephany Vega Morón, quien en 2022 fue captada en una fiesta en plena pandemia junto al actual mandatario.
“En lo personal lo que estamos haciendo es tratando de incorporar mediante la norma establecida a otras personas en la labor del Estado”, declaró el premier Ernesto Álvarez, al ser consultado por el nombramiento de Vega.
La joven abogada trabajó como asesora de Jerí en el Congreso por dos meses, con un sueldo de S/16 522. En febrero de 2022, un informe periodístico reveló que asistió a una fiesta en Miraflores con el entonces legislador, sin respetar las restricciones sanitarias. Ninguno fue sancionado por la Comisión de Ética.
Con menos de dos años de experiencia profesional, Vega vuelve al Estado bajo la administración de Jerí, lo que ha generado cuestionamientos por presunto favoritismo. Mientras tanto, el presidente enfrenta nuevos señalamientos por los perfiles de quienes integran su entorno más cercano.