La nuera de la congresista Gladys Echaíz fue contratada en el Parlamento pese a que el reglamento lo impedía. Según un informe de la Contraloría, la familiar de Echaíz, identificada como Francesca Pastrana Cornejo de Núñez, fue nombrada como técnica en el Comité de Damas del Parlamento a partir del 27 de agosto del 2021 hasta el 26 de julio del 2022.
Este tipo de cargos, que resultan ser como personal de confianza, consiste en el asesoramiento y apoyo a las unidades de la organización parlamentaria. Su ingreso se produce siempre y cuando cumpla con todos los requisitos estipulados por el Departamento de Recursos Humanos. Así, se menciona que Pastrana fue escogida para el Comité de Damas a partir del 27 de agosto del 2021 hasta el 26 de julio del 2022.
El ente contralor determinó que nunca se debió contratrar a Pastrana Cornejo porque consignó en su declaración jurada ser familiar de Echaíz.
Por esta situación es que se concluyó que Gloria Obregón, Sonia Polino y Sandra Elías tienen presunta responsabilidad administrativa por la contratación.