La exconductora de televisión Olenka Zimmermann confirmó su candidatura al Congreso por la región Callao, de la mano del partido Avanza País para las Elecciones Generales de 2026.
En una entrevista con la revista Cosas, la también modelo y exanimadora de Al Sexto Día confesó que “Ni en mis más locos sueños me imaginé entrar en política”. Para asumir este reto la motivo principalmente su preocupación por la niñez, la familia y lo que considera un proceso de “adoctrinamiento” en las escuelas.
Según Zimmermann, uno de los ejes más importantes de su campaña será la defensa de los valores familiares. Criticó el enfoque de ciertos sectores de izquierda y ONGs en el ámbito educativo, asegurando que los niños reciben una versión distorsionada de la historia. “Los están volviendo partícipes y cómplices de un futuro desgraciado para ellos”, declaró.
Además, Zimmermann declaró que su agenda legislativa estará centrada en propuestas que fortalezcan la educación, la cultura y el deporte como herramientas de protección para mujeres y niños.
También expresó una firme postura frente a la inseguridad ciudadana, responsabilizando a redes criminales y a sectores del Estado, en especial al Ministerio de Justicia, de fomentar la impunidad. “Es una mafia que quiere la ruina del país”, sentenció.
Por último, resaltó su vínculo personal con el Callao, donde vivió parte de su infancia en el sector de Chucuito. “Tuve la infancia más linda del mundo. No fue de lujos, sino de armonía y seguridad”, recordó, añadiendo que su postulación es una forma de agradecer a la provincia constitucional.