El exmandatario Ollanta Humala, mediante su cuenta de X (antes Twitter) agradeció al gobierno de Luiz Ignacio Lula da Silva por otorgar el asilo político a su esposa Nadine Heredia. Además denunció "persecución política " en su contra.
"El asilo que Brasil ha otorgado a Nadine y a mi hijo es un acto político y humanitario, amparado en el derecho internacional, que agradezco", refirió Humala Tasso en su red social. Agregó que se mantendrán en la defensa de su inocencia. “Ya una vez, en un fallo inconstitucional, mis hijos se quedaron sin padre y sin madre. Otra vez, no. Seguiremos defendiendo nuestra inocencia y honor con pruebas, como se hace en un estado de derecho que se respete”, acotó.
Nadine Heredia fue sentenciada, en primera instancia a 15 años de prisión por lavado de activos, el último martes 15 de abril. Sin embargo tramitó el asilo político en Brasil y viajó a este país con el salvoconducto entregado por el gobierno peruano. Su esposo, Ollanta Humala, recibió la misma sentencia en la sala judicial y fue capturado e internado en el penal de Barbadillo.