Más verdades se revelan en el polémico caso de la cirugía de la presidenta Dina Boluarte. Ante la Fiscalía, el médico cirujano Mario Cabani contó más detalles de la intervención quirúrgica a la mandataria aclarando que la cirugía se dio por un tema estético y no por salud.
Entre las revelaciones del galeno ante el Ministerio Público se detalla que Boluarte no pagó a los médicos por las cirugías dado que se justificó remarcando “que no tenía plata”.
Es así que, de acuerdo con Hildebrandt en sus trece, ambos acordaron que el pago se iba a hacer con posterioridad.
Sin embargo, dado al incumplimiento de la presidenta, el consultorio de Cabani le envió cartas notariales a la mandataria exigiendo el monto y la devolución del historial médico que la presidenta se llevó sin autorización de la clínica.
Esto último fue revelado por la exsecretaria de la mandataria, Patricia Muriano. Esto no fue todo, Cabani contó que hace dos semanas, la presidenta Boluarte le envió a través de una persona 4500 dólares en efectivo. Para conocer el origen lícito del dinero, el local envió otra carta notarial que no obtuvo respuesta.
Estas afirmaciones fueron corroboradas por su colega, el otorrinolaringólogo Javier Sánchez, quien fue el encargado de intervenir la nariz de la presidenta y con quien comparte abogado.