El pasaje aéreo del ministro de Relaciones Exteriores, Javier Gonzales-Olaechea a China, costó $10 mil más que el de la presidenta Dina Boluarte Zegarra. Pese a que el alto funcionario aseguró a los medios que la visita oficial de la mandataria no demandaría muchos gastos ello no pasó.
Según información de transparencia el boleto de avión del canciller, adquirido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, costó $14 211, permitiéndole viajar por Lima, Shenzhen, Shanghái y Pekín y regresar por Panamá para asistir a los Actos de Traspaso de Mando Presidencial.
De esta manera, fue el integrante del gabinete ministerial con el pasaje más caro. Mientras que el del ministro de Salud, César Vásquez, tuvo un costo de $6568 y el de la ministra de Vivienda, Hannia Pérez de Cuéllar, un costo de $5772 dólares, el de la presidenta tuvo un precio de $4633 dólares. Es decir, el canciller gastó casi 10 mil dólares más que la jefa de Estado.
“Sí, es lo que cuesta un pasaje business, comprado en clase ejecutiva, con dos meses de anticipación”, confirmó el ministro en Punto Final.