La Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió provisionalmente por seis meses a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Luego de un largo silencio ella respondió y dijo que no se respetó el debido proceso y que no hay ninguna prueba contra ella.
La magistrada volvió a indicar que hay un ‘complot’ contra ella y solo buscan sacarla del cargo. Pidió a todos los fiscales no dejarse amedentrar y seguir con las investigaciones.
“Esta resolución exprés, como ya se había denunciado, tiene motivaciones políticas que han concluido para suspenderme y así lograr que las fuerzas que estuvieron detrás de este complot político, evidentemente coordinado, vuelvan a apoderarse del Ministerio Público”, dijo en un video publicado en redes.
Benavides reiteró que no lidera ninguna organización criminal ni que coordinó con congresistas para destuir a Zoraida Ávalos, elegir como defensor del Pueblo a Josué Gutiérrez y remover a miembros de la JNJ, hechos por la que la investigan.
Por otro lado, su abogado Jorge del Castillo, indicó que Benavides dejaría el cargo el lunes y no estos días. Su argumento fue el feriado largo, pero no fue tomado en cuenta.
El fiscal Pablo Sánchez convocó a Benavides para que deje el cargo y él asumió la batuta interinamente. Sin embargo, declinará al cargo y convocó a junta de fiscales supremos para este lunes. Según trascendió Sánchez votará para reemplazo de Benavides por Juan Carlos Villena.