Tras la detención de siete personas y el allanamiento a 21 viviendas por la operación Valkiria XI, donde se vinculan más hechos con la suspendida fiscal de la nación Patricia Benavides y una organización criminal en el Ministerio Público, su defensa legal rechazó las nuevas imputaciones.
El abogado defensor de la magistrada investigada, Juan Peña, señaló que estas medidas se deberían a que el 5 de junio vence la suspensión provisional estabelcida contra Benavides Vargas y por ello se buscan nuevos hechos delictivos atribuibles a ella.
“Se nos abren nuevos hechos y nosotros sabíamos que iba a pasar entre quincena hacia adelante, porque los que habían tenido no estaban prosperando para la Fiscalía”, declaró el letrado en RPP.
De igual manera, el abogado descartó que su defendida pase a la clandestinidad tras la revelación de nuevos hechos atribuibles a una presunta organización criminal.
En esa línea, rechazó también el pedido de impedimento de salida del país para la suspendida fiscal de la nación porque asegura que ellos han colaborado en todas las diligencias del Ministerio Público.
“El impedimento de salida de país u otras medidas de coerción se dan cuando hay indicios de que esta persona pueda rehuir de la investigación […]. Si me preguntan a mí como estrategia legal si aceptaría el pedido, te diría que no, ¿por qué? Hemos asistido a todas las citaciones y a todas las audiencias y diligencias”, finalizó.