La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, fue agredida en el bar restaurante La Noche de Barranco, aproximadamente a las 3:00 horas de este domingo 4 de agosto.
En imágenes que se compartieron en redes sociales, se puede ver cómo un grupo de enardecidos comensales que se encontraban en el lugar, la insulta y le exigen a la parlamentaria que se vaya.
Luego, le tiraron un objeto, que sería un vaso de vidrio, que se reventó en la mesa donde se encontraba Chirinos. Al ser forzada a salir del recinto, la legisladora respondió a los agravios enseñando el dedo medio.
“En este contexto en que a los ciudadanos nos han quitado todas las posibilidades de actuar institucionalmente contra la clase política corrupta, la sanción moral es una de las acciones más importantes que nos toca emprender. Que no se sientan impunes, porque así vamos a responder”, manifestó.
Por su parte, la congresista de Renovación Popular, Norma Yarrow, se solidarizó con su excompañera de bancada. “Bien callados cuando luchábamos por sacar al miserable de Castillo, ahí nadie gritaba. Tampoco repudian a los caviares y zurdos que apoyan al dictador de Maduro, ¡cojudignos! No tolero tremenda barbaridad contra cualquier persona, más allá del cargo. ¡No a la discriminación e intolerancia!”, expresó.
El Grupo Parlamentario al cual pertenece la exalcaldesa expresó, a través de Twitter, que rechazan firmemente “cualquier forma de agresión como mecanismo para manifestar discrepancias o descontentos”.
Por ello, nos solidarizamos con la congresista, Patricia Chirinos, ante las agresiones que recibió el día de ayer”, se lee en la publicación.