La congresista Patricia Chirinos solicitó que se otorguen facultades de comisión investigadora a la Comisión de Defensa Nacional para que se investiguen las presuntas irregularidades en el uso de los fondos destinados a la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).
Chirinos, como presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, expresó su preocupación por el manejo de los 72 millones de soles asignados a esta unidad desde 2019 hasta 2024.
“¿En qué se ha usado los 72 millones de soles que recibió la Diviac? Gastan sin control el dinero de todos los peruanos y siempre con una agenda selectiva”, declaró Chirinos.
Señaló que es imperativo devolver la confianza al pueblo y trabajar por una justicia verdadera para todos los peruanos. Por ello, insistió en la necesidad de que la Comisión de Defensa Nacional investigue a fondo estas posibles irregularidades.
La legisladora presentó una moción de Orden del Día al Congreso, en la cual argumentó que una de las funciones del Poder Legislativo es asegurar el respeto a la Constitución y responsabilizar a quienes la infrinjan.