El expresidente Pedro Castillo invocó a los presidentes de los países fronterizos unirse en una guerra en la audiencia que se realizó hoy, lunes 11 de agosto por el juicio oral por el golpe de Estado.
Tras llamar a alzarse, el exmandatario dijo que el objetivo es acabar contra la delincuencia y corrupción. “Desde acá invoco a Petro, si no también al presidente de Chile, Bolivia, Brasil, de una vez vamos a la guerra, pero a la guerra para terminar con la delincuencia y corrupción“, exclamó.
“Desde acá invoco a Petro, si no también al presidente de Chile, Bolivia, Brasil, de una vez vamos a la guerra, pero a la guerra para terminar con la delincuencia y corrupción“, exclamó.
Además, reiteró su inocencia. Como era de esperarse, en medio de su participación, el golpista volvió a asegurar que es inocente y que “es un presidente secuestrado“.
“Hasta el momento no se me encuentra el delito que se me imputa; simplemente decirles que soy un presidente secuestrado, un presidente que empezó a impulsar el desarrollo de miles de compatriotas“, vociferó. En medio de su inoportuno comentario, la jueza Norma Carbajal le ordenó acabar con su manifestación, sin embargo, Castillo, como es de costumbre, no le hizo caso.