Arequipa. Si al inicio de las protestas contra el régimen de Dina Boluarte, el partido de Perú Libre insistía en un adelanto de elecciones generales, ahora el panorama cambió. Desde Arequipa, el presidente transitorio de la Comisión de Reorganización del Comité Ejecutivo Regional, Hans Godoy Quispe, indicó que esa no es la solución a la crisis.
Fiel a estilo de Vladimir Cerrón, el presidente del grupo Godoy Quispe manifiesta que su prioridad es una nueva constitución.
“Perú Libre no renuncia a la nueva constitución. El adelanto de elecciones no es la salida porque un cambio de personajes que estén en el poder sin un cambio de reglas de normas no es un cambio de fondo. No dará una salida”, manifestó Godoy Quispe.
Además, argumentó que si apoyan nuevos comicios será con una nueva constitución.
El partido de Perú Libre cumple 15 años como organización política en medio de una crisis. Hans Quispe refiere que tras la presentación de la lista 1 que fue ganadora para la mesa directiva, donde negociaron con Fuerza Política, 10 militantes renunciaron; entre ellos, Vladimir Huaranca y Karen Ricra, que ocupaban cargos de secretaría dejando en el aire al ‘lápiz’ por Arequipa.
Asimismo, sostuvo que a nivel nacional también decidieron salirse del partido, pero no tiene la data de cuántos.
“Ahora la comisión que presido se encargará de reorganizar el partido aquí en Arequipa”, refirió Godoy.