El partido Perú Libre, mediante sus redes sociales, se mostró en rechazo a que sea derrumbado el busto en honor del líder del chavismo y expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, el cual se halla en Chincha, tras el supuesto fraude ocurrido durante los pasados comicios en la república sudamericana.
Como es público, Euclides Sánchez, representante del grupo de venezolanos que viven en la provincia iqueña, señaló que presentarían un documento al alcalde de la provincia, César Carranza Falla, para que se retire el busto en honor al "comandante".
"El busto de Hugo Chávez [2013], en el AAHH Simón Bolívar, es muestra del reconocimiento a la construcción de módulos de vivienda por el exmandatario, frente al abandono de las autoridades peruanas, por lo que lejos de retirarlo deberíamos estar muy agradecidos", señaló el partido Perú Libre en sus redes sociales.
La propuesta del grupo político va de acuerdo con lo que ha venido siendo señalado por sus partidarios en el Congreso, inclusive, los que viajaron como veedores al país sudamericano el pasado 28 de julio durante las elecciones presidenciales.
Como se recuerda, los padres de la patria que viajaron a Venezuela fueron Kelly Portalatino, María Agüero, y Elizabeth Taipe, las tres de Perú Libre. Mientras que Guillermo Bermejo fue en representación de Juntos por el Perú - Voces del Pueblo.
Días después de las elecciones, el presidente del Congreso salió a condenar el actuar de aquellos parlamentarios y señaló que deberán "responder por sus actos". Empero, aseguró que el dinero empleado por sus colegas no salió de las arcas del Estado. Ello fue confirmado por Waldemar Cerrón, vicepresidente del Parlamento.