La población peruana criticó la gestión de la presidenta Dina Boluarte ante los incendios forestales que están acabando con flora y fauna en 20 regiones.
Los ciudadanos aseguraron que la jefa de Estado priorizó otros temas como la muerte del expresidente Alberto Fujimori y no atendió con rapidez los siniestros, que conforme pasaban los días se fueron extendiendo.
“Han demorado demasiado en actuar. Cuántas hectáreas de bosque y vidas perdidas por culpa de una gestión ineficiente”, “¿Dónde están los aviones que se enviaron a Bolivia? Deberían usarse aquí también, ya que no se trata de un solo incendio, sino de varios”, “El equipo humano enviado es muy limitado. No se observan maquinarias ni acciones paliativas significativas y estratégicas, como las que se implementan en países vecinos. Por favor, despierten a las autoridades y exijan una respuesta más efectiva”, son algunos de los comentarios.
Entre los reclamos indican que falta personal capacitado, equipos y maquinaria para frenar el avance de los incendios, así como la necesidad de crear y modificar leyes que protejan a la fauna y flora peruana.