El deseo de los peruanos en esta Navidad es que Dina Boluarte ya no sea más la presidenta del Perú y que se cierre el Congreso, según la última encuesta de Datum. Además que ya no haya más inseguridad ciudadana.
El 32 % de los ciudadanos indicó que desearían “que disminuyan la delincuencia, las extorsiones y el sicariato”. Sin embargo, en segundo lugar, con 15 % de personas, se encuentra desear “que se vaya o que vaquen a la presidenta Dina Boluarte”.
La impopularidad del Congreso también se ve reflejada en el tercer deseo más solicitado por los peruanos que participaron en el estudio de opinión: 8 % de ellos indicaron que desearían “que cierren el Congreso”.
La jefa de Estado minimizó en varias ocasiones su alta desaprobación y aseguró que las encuestadoras le pidieron dinero para aumentar la cifra.
“A las encuestas y a los que me califican diciendo que tengo 3% de aprobación, yo les digo de una vez: pónganme cero cero. Así estamos empatados y nos vamos a penales”, comentó, con tono sarcástico.