Lima. La batalla legal entre Ricardo Belmont Cassinelli y Phillip Butters ha tomado un horizonte, tras la solicitud de la Fiscalía de siete años de prisión efectiva contra Belmont y 9 años y 11 meses contra el abogado Luis Alfonso Morey.
La disputa inició en octubre del 2022, cuando Belmont ingresó ilegalmente al local donde se emite la señal radial de PBO, que pertenece a Butters. Todo quedó grabado en las redes sociales pues Belmont transmitió en vivo y se observa como ingresa rompiendo las cercas que rodeaban el local de la empresa Tigre.
Tras ello, Butters acusó a Belmont y Morey por el delito de usurpación y hurto agravado. Según Butters, Belmont entró a las instalaciones junto a matones armados y robaron objetos.
¿QUIÉN ES BELMONT? Es exalcalde de Lima y exdueño de la televisora RBC. Luego de su paso como autoridad lo denunciaron y ante ello Belmont dio a su hijo Ricardo Belmont Vallarino la televisora RBC mediante un anticipo de legítima herencia. El primogénito actualmente controla la junta de acreedores y tanto RBC como la radio Tigre le pertenecen.
En el 2016, el hijo de Belmont alquiló los espacios a Butters.
El comunicador en el momento que hizo la denuncia indicó que Belmont actúa así porque tiene apoyo del Gobierno.
“Estos son los hechos que ocurren y que son transmitidos por el mismo. Él se siente apoyado por el Gobierno porque es muy cercano a Vladimir Cerrón y claro, nosotros somos una radio de oposición”, explicó el periodista y fundador de PBO.