Con un duelo por tres días declarado por el gobierno de Dina Boluarte, inició el traslado del expresidente fallecido Alberto Fujimori a la sede del Ministerio de Cultura este jueves 12 de setiembre. En dicho lugar será velado hasta el sábado y está abierto para todos que quieran despedir al ex jefe de Estado. De los que llegaron a verlo manifestaron su deseo de que la muerte del ex jefe de Estado termine con la polarización del país.
Los hijos del exmandatario Kenji y Keiko no ocultaron su tristeza y rompieron en llanto al momento del desplazamiento. Del mismo modo los acompañaron fujimoristas y otras autoridades.
En un inicio solo llegó el premier Gustavo Adrianzén, pero en las siguientes horas la presidenta Dina Boluarte hizo su presencia con un abrazo a Keiko y Kenji.
Del mismo modo llegaron miembros de la mesa directiva del Congreso.
De igual manera, los sucesores de Fujimori se pronunciaron tras su deceso. Por un lado, Pedro Pablo Kuczynski manifestó que no se arrepiente de dar el indulto y que la muerte demostró que se necesitaba de ello. En el caso de Martín Vizcarra criticó a Keiko de quien aseguró que ella se aprovechó y usó como ‘trapo’ a su padre.