El Poder Judicial admitió a trámite el recurso de apelación del Ministerio Público para ampliar por 8 meses la investigación preparatoria contra el presidente Martín Vizcarra por el caso Richard Cisneros, más conocido en el ambiente artístico como Richard Swing. De acuerdo a la denuncia, este último fue favorecido con contratos con el Ministerio de Cultura sin cumplir el perfil requerido.
El pedido de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos busca dejar sin efecto la resolución del juez Juan Carlos Checkley quien, en primera instancia, declaró "improcedente" la solicitud al indicar que se había presentado fuera del plazo de ley.
Ahora el mismo Checkley concedió el trámite de la apelación. La Fiscalía señala que, de darse la ampliación a 8 meses, se podrán realizar diligencias que se encuentran pendientes y que considera relevantes en este proceso penal.
De acuerdo a una denuncia periodística, Richard Swing se habría favorecido con contratos por un total de 175 mil soles, sin cumplir requisitos, durante el gobierno de Martín Vizcarra.