A través de sus redes sociales, el Poder Judicial (PJ) anunció que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria postergó la audiencia de pedido de suspensión temporal por el plazo de 36 meses en contra de Patricia Benavides en el ejercicio los cargos de fiscal suprema titular y fiscal de la Nación.
El juez Juan Carlos Checkley decidió inhibirse de los casos contra la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, y su hermana, Enma Benavides. Esta acción de Checkley responde tras ser incluido en la investigación del caso “'La Fiscal y su Cúpula del Poder'”.
Asimismo, el magistrado justificó su acción considerando que no resultaría lógico que como magistrado participe en investigaciones en las que ha sido comprendido.
Además, no dejó pasar la oportunidad para rechazar las acusaciones en su contra formuladas por la fiscal suprema Delia Espinoza.
Como se recuerda, la suspendida fiscal de la Nación viene siendo investigada por presuntamente liderar una organización criminal en el Ministerio Público; el caso denominado 'La Fiscal y su Cúpula del Poder'.