El Poder Judicial (PJ) continuará hoy, domingo 1 de septiembre con la audiencia de prisión preventiva contra el hermano y el abogado de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, acusados de pertenecer a una organización criminal.
Según el Ministerio Público, Nicanor sería el cabecilla de esta red denominada Los Waykis en la Sombra, donde se habría cobrado coimas a subprefectos a cambio de darles el cargo y de apoyar a la formación del partido político Ciudadanos por el Perú.
La Fiscalía manifiesta que a Nicanor Boluarte se le imputa ser instigador del delito de tráfico de influencias, en el sentido de que habría invocado estas “influencias reales” que provenían de la presidenta de la República, y hermana, Dina Boluarte.
Así, se habría erigido como líder de la organización criminal Los Waykis en la sombra. Su brazo legal, Mateo Castañeda, habría buscado y ofrecido ventajas indebidas, como es el caso de los agentes en cubiertos ‘Carlos’ y ‘Rene’, a quienes se les habría prometido ascensos, a cambio de que las investigaciones seguidas contra Nicanor sean archivadas o derivadas.