El Poder Judicial (PJ) ratificó la medida de prisión preventiva contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, investigado por los presuntos delitos de colusión y organización criminal en agravio del Estado.
A través de su cuenta de X, el PJ declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Según se precisó, la decisión fue adoptada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia.
"Poder Judicial ratificó la medida de prisión preventiva contra el exministro Juan Silva Villegas, investigado por los presuntos delitos de colusión y organización criminal en agravio del Estado. Caso Puente Tarata", indica la publicación del ente judicial.
En la resolución oficial se indica que la defensa del exministro no ha objetado los requisitos que motivaron la medida. Entre ellos, la prognosis de pena, superior a los 5 años, y el peligro de fuga, debido a que el investigado continúa sin ser capturado.
Como se recuerda, junto a Fray Vásquez, sobrino del expresidente Pedro Castillo, a Juan Silva se le investiga por el caso Puente Tarata, quien, además, se encuentra en calidad de prófugo de la justicia desde el 4 de junio de 2022.
Contra Juan Silva pesa una orden de prisión preventiva por 36 meses, por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública-organización criminal y contra la administración pública-colusión, en agravio del Estado.