Lima. El rechazo a los congresistas continúa. En estas últimas fechas los legisladores estuvieron en su semana de representación la cual se vio envuelta en polémicas, porque mientras cinco parlamentarios viajaron a Marruecos, cuando debían estar en las regiones que los eligieron, otros fueron rechazados y botados por los pobladores.
Empecemos por los viajeros. Se trata de María del Carmen Alva (Acción Popular), Rossangela Barbarán, Ernesto Bustamante (Fuerza Popular), José Cueto (Renovación Popular) y Rosselli Amuruz (Avanza País).
Según el presidente del Congreso, José Williams, su viaje no es pagado por el dinero de los peruanos sino por la Liga Parlamentaria de Marruecos-Perú. Sin embargo, así como todos los peruanos desconocemos sus actividades y en qué favorece al Perú su salida, hay varios de sus colegas que se preguntan lo mismo; como Jorge Montoya y Susel Paredes quienes criticaron a los ‘viajeros’.
Por otro lado, están los que fueron botados de sus regiones, como el autor de la ‘Ley Mordaza’, Segundo Montalvo. Él protagonizó una escena vergonzosa en Amazonas, recibió abucheos de la ciudadanía y el gobernador Gilmer Horna lo retiró de una reunión. A su salida arremetió contra la prensa. Un caso similar pasó en Huancavelica, donde Wilson Soto de Acción Popular tuvo que huir del restaurante porque recibió insultos y amenazas.
El rechazo y la disconformidad de la población se evidencian en la llegada a sus regiones. Recordemos que en Arequipa pasó igual contra Diana Gonzales, María Agüero y Edwin Martínez, quien se peleó con un ciudadano en plena vía pública.