Personal de la Policía Nacional detuvo a dos ciudadanas extranjeras presuntamente dedicadas al meretricio la extorsión. De acuerdo a las investigaciones policiales, las mujeres solicitaban montos de 100 a 500 soles a cambio de no difundir videos íntimos de sus ocasionales clientes.
Fue la denuncia de un joven de 18 años, quien acusó a las mujeres de exigirle dinero para no difundir sus imágenes en redes sociales, que movilizó a personal policial de la División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco. Los efectivos rastrearon a las denunciadas y las localizaron en el hostal Decámeron, en el distrito de San Sebastián.
INVESTIGACIÓN. De acuerdo al jefe de la Divincri Cusco, coronel PNP Walter Poma, las mujeres se contactaban con sus ocasionales clientes mediante una página de pornografía. Una vez que se encontraban con ellos en algún hospedaje, les pedían sus números de Whatsapp, direcciones de Facebook, entre otros, para “mantenerse en contacto”.
Luego de ello, comenzaban a contactarse con sus víctimas y les solicitaban dinero a cambio de no difundir sus videos y fotos. De acuerdo a la Policía serían varias denuncias contra las mujeres, que quedaron detenidas mientras continúan las investigaciones.