Un nuevo escándalo sacude a la Policía Nacional del Perú (PNP) en Trujillo (La Libertad), una de las ciudades golpeadas por la delincuencia.
Una fotografía difundida por RPP muestra a tres suboficiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) compartiendo un momento de camaradería con presuntos miembros de la banda criminal ‘Los Pulpos’.
La imagen, que aparentemente data de mediados del 2023, muestra a los policías abrazados con individuos identificados como parte de la organización, incluyendo a un supuesto contador y responsables de seguridad.
Este hecho se suma a las conversaciones de WhatsApp reveladas previamente, que mostraban la complicidad de algunos policías con delincuentes involucrados en extorsiones y secuestros.
Desde el Ministerio del Interior, confirmaron la apertura de una investigación y la posible remoción de los policías implicados.
El coronel en retiro Carlos López Aedo, vocero oficial del Ministerio del Interior, confirmó la foto será investigada.
“Así como hay malos policías, también hay buenos policías. Ya se ha rotado a 200 efectivos. (...) Si hay un mal efectivo, inmediatamente se le ubica y se le procesa”, indicó.