Mientras el premier Eduardo Arana pide en el Congreso el voto de confianza para su gabinete, el expresidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presentó este jueves 12 de junio, ante el Congreso, una denuncia constitucional contra el presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana.
El exmandatario alegó que el premier advirtió al Poder Judicial (PJ) que el exmandatario no tenía impedimento de salida del país.
Cabe recalcar que, Arana dijo públicamente que llamó a la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello, y a la presidenta de la Corte de Lima para avisar que sobre PPK no había ninguna restricción que le impida viajar al exterior.
Asimismo, el jefe del gabinete felicitó a Migraciones por impedir la salida de PPK pese a que, en ese momento, no tenía ninguna regla de conducta vigente.
Como se conoce, toda esta situación se produjo desde el último 7 de junio, cuando el expresidente fue retenido tras intentar viajar a Estados Unidos para visitar a su esposa y ser sometido a una serie de exámenes médicos.