El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, enfatizó que su participación en la Reunión del Consejo a Nivel Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) permitió reafirmar el compromiso del Gobierno peruano contra la corrupción.
“He transmitido el mensaje de la presidenta Boluarte de cero tolerancia a la corrupción. Estamos trabajando ardua y rápidamente en este aspecto para evitar que prospere. Esto va generando confianza en nuestros futuros socios de la OCDE”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial en entrevista con RPP.
En esa línea, informó que el comité de integridad de la OCDE, uno de los veinticinco que evalúa al Perú en su proceso de adhesión al organismo internacional, examina los avances que realiza el país para combatir este flagelo
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó la valoración positiva del jefe de Estudios Económicos de la OCDE, Alvaro Santos Pereira, a las cifras macroeconómicas del Perú.
Además, subrayó que pese al impacto que puedan ocasionar las crisis en otras partes del mundo, el Gobierno ha mostrado la capacidad de generar crecimiento, lo que permite en la actualidad promover una economía responsable y amigable con el medioambiente.