El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, rechazó a la filtración a la prensa de las fotografías de las actas que levantó la Fiscalía durante el allanamiento a la vivienda de la presidenta , Dina Boluarte, así como en Palacio de Gobierno. Asimismo advirtió que tales hechos quiebran el principio de reserva de la investigación y deben ser denunciados de oficio, tras lo cual se debe iniciar una investigación que permita identificar a los responsables y sancionarlos con todo el peso de la ley.
"A la profunda indignación por el innecesario, desproporcionado e ilegal allanamiento al domicilio particular de la presidenta, hoy debo agregar mi total rechazo a la filtración a la prensa de las fotografías que obran en las actas suscritas ayer", señaló Adrianzén en su cuenta en la red social X.
Adrianzén denunció la mediatización de este caso que involucra a la jefa de Estado en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documento.
"Desde el gabinete ministerial denunciamos la mediatización de este caso, que solo ratifica que nos encontramos frente a una instrumentalización indebida y una inaceptable politización de la justicia", enfatizó.