El premier Alberto Otárola brindó el 100 % de su respaldo a la Policía y culpó al Poder Judicial y Ministerio Público de liberar a los delincuentes.
“La Policía hace un esfuerzo enorme para capturar a cabecillas, a bandas organizadas, y este año no hemos tenido una respuesta del Ministerio Público ni del Poder Judicial porque la noticia fue que se liberaron a estas personas”, indicó Otárola a RPP.
El alto funcionario hizo un balance de gestión de este 2023 y nuevamente indicó que su logro fue dar estabilidad al país. Además, el premier indicó que el actual gobierno no es responsable de las muertes en las protestas contra la presidenta y del Congreso.
“La presidenta pidió perdón y lo hizo correctamente no por atribuirse una responsabilidad penal, sino por el sufrimiento de los deudos (...) no aceptamos la atribución de esas muertes”, aseveró.
Sobre Majes Siguas II, el premier aseguró que busca llegar a un acuerdo con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para que ellos otorguen el megaproyecto al Ejecutivo que lo “destrabará” y luego las otras fases se encargue el GRA.
“Le decimos al gobernador que nos preste Majes para destrabarlo, ponerlo en valor y luego lo devolvemos para la etapa siguiente, estamos seguros que el año siguiente se producirá la empatía con el gobernador (Rohel Sánchez)”, manifestó.